Entorno

En Segurilla disponemos de un entorno precioso, con varias rutas por realizar.

– Ruta del Riscal

SegurillaPara iniciar esta ruta, el visitante puede tomar el camino nororiental que lleva el Riscal. Ya sea a pie, en bicicleta, quad o caballo – que podrá alquilar junto a guías y monitores – disfrutará de un paseo de hora y media disfrutando de un entorno sin igual.

Recorrerá el camino que transcurre en un paraje típico serrano de encinas, alcornoques, aderezado con olores a retama, a la flor del espino y a flores silvestres.

Al llegar al Riscal se encontrará en la armonía combinada de la tierra y el agua; saltos naturales de agua pura y de una fauna salvaje de aves que solamente pueden avistarse en rutas rurales como ésta.

– Ruta del Viriato

También y con más tiempo puede seguir la gran senda de Viriato, que tiene paso por la Villa de Segurilla, formando un gran círculo de 140 Km.

Recuperaremos así los antiguos senderos y cañadas naturales que unían antaño a todos los pueblos de la comarca de la Sierra de San Vicente.

El viajero conocerá las cumbres más panorámicas, los parajes más exuberantes, los molinos más antiguos y las ermitas más hermosas y veneradas de la comarca.

En el transcurso del camino, de cuando en cuando, puede encontrarse con la cara amable y hospitalaria de la gente rural y tranquila de esta bella comarca catellano-manchega.